martes, 15 de noviembre de 2011

Escala estimativa para la evaluación de las competencias docentes

ESCALA ESTIMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES

Instrucciones: lea con atención las siguientes competencias docentes e indica la frecuencia con que las realiza:
                                              a)Siempre        b) Con frecuencia       c) A veces      d)Nunca
                                                                                                                
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-Domino los contenidos para la enseñanza del currículo actual y los componentes para el desarrollo de         habilidades intelectuales y pensamiento complejo en  los estudiantes.  b)

-Domino los referentes, funciones y estructura de mi propia lengua y sus particularidades en la asignatura
 que imparto.   b)

-Conozco los enfoques, propósitos y fundamentos de mi asignatura.     b)

-Identifico los procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para
apoyar el aprendizaje de mis estudiantes.   b)

-Promuevo la innovación y el uso de diversos recursos didácticos en el áula, para estimular ambientes para el aprendizaje e incentivar la curiosidad y el gusto por el  conocimiento en mis estudiantes.   b)

-Contribuyo a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al áula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia.     b)

-Atiendo de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes, así como relaciones tutoras que valoran la individualidad y potencializan el aprendizaje con sentido.   c)

-Trabajo en forma colaborativa y creo redes académicas en la docencia, para el desarrollo de proyectos de innovación y/o de investigación educatriva.       c)

-Reflexiono permanentemente sobre mi práctica docente en individual y en colectivo, y genero espacios deaprendizaje compartido.    c)

-Incorporo las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formmación profesional y en los procesos pedagógicos con mis estudiantes.     b)

-Organizo mi propia formación contínua, involucrándome en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional, así como en colectivos docentes de manera permanente, vinculando a esta los desafíos que cotidianamente me ofrece mi práctica educativa.     c)


                                                                                                             ¡Dios miooo!...  
por eso estamos como estamos....  porque, somos lo que somos.

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